preservativos-colores3 Estudiantes de Reino Unido ganaron un concurso de ideas innovadoras con un condón que cambia de color al detectar ETS.

De acuerdo con el portal Sciencealert.com; 3 estudiantes de entre 13 y 14 años (Muaz Nawaz, Chirag Shah y Daanyal ali) en el Reino Unido ganaron el premio Teen Tech para la mejor idea innovadora relacionada a la Salud, creando un preservativo que cambia de color cuando entra en contacto con algunas enfermedades de transmisión sexual.

Este preservativo, se llama "St. Eyes", que viene a ser como "ojos santos" en castellano, tendría unas moléculas en el látex que al entrar en contacto con los patógenos de ciertas enfermedades específicas, permitirían que el preservativo adquiera diferentes coloraciones.

Este preservativo podría adoptar el color verde en el caso de la Chlamydia, el amarillo en el del herpes, el morado para el papiloma humano o el azul por la sífilis.

Con esto, se pretende evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, permitiendo a los usuarios tomar medidas inmediatas al percatarse de la posibilidad de alguna patología.

Los jóvenes inventores presentarán su galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año, y también se adjudicarán 1.000 libras (2.000 dólares) por su invención.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar