glowforgeDesde hace mucho tiempo hemos soñado con la impresora que había en ”Star Trek” o ”Volver al futuro”, un avance es ahora Glowforge.

Glowforge es una denominada ”impresora 3D laser”. Esta fue diseñada en Seattle por su CEO y cofundador Dan Shapiro. Esta impresora es una máquina de corte y grabado (sobre material, no de de datos) láser, utiliza un hardware y software simple, con la idea de que sea una oferta fácil de usar y de relativo bajo costo.

Con esta podemos realizar muchos tipos de trabajo, como por ejemplo personalizar nuestro ipad con un logo o diseño único, cortar chocolates de diferentes formas, grabar y cortar piel o madera, entre otros. Pero ¿tendría esto un efecto beneficioso para la salud?

Esta tecnología es muy simple de usar, permite realizar un trazado a bolígrafo y que luego la impresora lo realice incluso en forma 3D. Por lo que si la idea planteada es que si utilizamos RMN en casos de fallas valvulares, con el uso de esta impresora o similares podríamos imprimir una válvula a tamaño exacto al necesario con lo que podríamos tener una copia idéntica a la necesaria. Así como también impresión de órganos faltantes como pabellones auriculares, dedos, partes para equipo médico o hasta porciones de hueso.

Aparentemente podríamos tener aplicaciones utilizando los materiales adecuados. Esta nueva impresora es a pesar de tener un precio elevado, relativamente accesible; por lo que probablemente el proyecto sea acabado a tiempo puesto que se está en etapa de preventa para obtener financiación. Refieren que ya han pre vendido casi 28,000,000 dólares en 1 mes.

Mayor información: https://glowforge.com/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar