WhatsApp Image 2017 10 27 at 19.08.45El Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías de SEMERGEN les agradece su participación en nuestra mesa taller sobre derecho informático, wearables y telemedicina.

En nuestra presentación en el 39 Congreso Nacional SEMERGEN presentamos una mesa con 3 temas de mucha importancia actualmente.

El Dr. Vicente Caballero nos instruyó en derecho informático y nos dió consejos de como utilizar de manera adcecuada las herramientas online que disponemos actualmente en nuestro entorno laboral. Recordándonos que es el mal uso como "cotilleo" de historias clínicas nos puede costar caro y que siempre es adecuado solicitar el permiso del paciente antes de realizar una publicación o presentación sobre el mismo.

El Dr. Diego Murillo nos acercó al maravilloso mundo de los wearables. Como van creciendo y desarrollándose cada vez más, con diferentes prestaciones y mejoras. Además de como se pueden utilizar de una manera que sirvan a nuestros pacientes en el manejo de sus patologías.

El Dr. Hans Eguía trató de comunicarnos las bondades que presenta la telemedicina, suena muy actual, pero a veces desconocemos sus formatos, funciones y uso.  La telemedicina es tan importante que hasta Gregory House de la serie House MD la utilizó (Temporada 4 capítulo 11). Adamás hay posibilidades de poder usarla también desde Atención Primaria.

Como forma de agradecimiento podéis descargar las presentaciones en los siguientes links:

Derecho Informático

Wearables

Telemedicina

Esperamos vuestras preguntas, sugerencias y participación. Nos vemos en Cartagena 2018 en nuestras III Jornadas Nacionales de Nuevas Tecnologías para Atención Primaria - #Apprimary2018

Siguenos en Facebook: @Ticsemergen

                          Twitter: @Ticsemergen

WhatsApp Image 2017 10 27 at 19.08.44

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar