bateruaLa tecnología móvil incrementa el uso de aplicaciones y servicios, pero a veces la "batería" (energía del móvil) no alcanza para controlar todo su uso.

La mayoría del personal de Salud tiene un teléfono móvil, siendo de estos la gran mayoría un "smartphone". Que no es otra cosa, que un móvil que tiene mayor funcionalidad que un móvil normal, es decir nos permite realizar acciones que con un móvil normal no podríamos hacer, como por ejemplo abrir una hoja de cálculo, utilizar aplicaciones, actualizar nuestra red social, etc.

El principal problema que tenemos, es que para poder estar actualizado precisa de tener conexión constante a internet, lo que le permite valorar si tenemos un nuevo correo electrónico o si alguien agregó algo nuevo en nuestra red social o si se ha publicado un nuevo artículo sobre un tema que nos interesa.

Cada vez salen smartphones más modernos, con más funcionalidades pero que al mismo tiempo también consumen más energía. Para esto se han desarrollado nuevas baterías, de mayor capacidad, de carga más rápida, etc. Sin embargo, esas baterías muchas veces no están al alcance de todos, por lo que les presentamos algunos consejos para hacer que la carga de nuestra batería nos dure más.

1. Ajustar el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla juega un rol importante en la duración de la energía dentro de la batería, al reducirlo aumenta el tiempo de batería sobrante.  Podemos también colocar la opción de "brillo automático" aunque en algunos equipos pueda demandar un mayor uso de batería (el brillo automático cambia de acuerdo a la luminosidad del entorno, entonces al pasar de un entorno opaco a uno luminoso, puede aumentar el brillo de manera automático sin que nos percatemos).

2. Apagar la el sistema de vibración

La vibración del móvil precisa de energía, por lo que si no hay problema poder tener el sonido encendido, es mejor desconectar la vibración y así evitar consumir más energía.

3. Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla (apagado automático)

Es lógico que si la pantalla está encendida, se consuma más batería. A veces contestamos una llamada y al terminar nos olvidamos de "apagar la pantalla"; por esto es mejor que se oscurezca la pantalla después del uso de energía. Para reducirlo, se debe ir a Configuración>Bloqueo automático>selección de tiempo o ajustes>pantalla>apagar>selección de tiempo (de acuerdo a su modelo y sistema).

4. Apagar Wifi y Bluetoothsalvar energia

Como se mencionó al inicio, el Smartphone está constantemente buscando actualizaciones y novedades, para eso necesita internet. Normalmente si tenemos la opción de Wifi encendida, primero buscará una red Wifi conocida para poder conectarse. Algo parecido sucede con el Bluetooth, ya que siempre estará buscando dispositivos con los que conectarse (coche, televisión, etc.); por lo que si no estamos usándolos las podemos desconectar momentáneamente. En algunos casos es tan simple como desplegar el menú deslizable y hacer click sobre Wifi y Bluetooth.

5. Desactivar GPS (Ubicación)

Al igual que con el Wifi o Bluetooth, sucede con el GPS. Usado muchas veces por Facebook u otras aplicaciones para ubicar donde estamos, su uso nos consume también energía, por lo que la podemos desconectar y/o configurar de acuerdo a lo que deseemos. Para ello se debe ir a Configuración > Privacidad > Localización. En este lugar podrás determinar si es que el uso es “nunca” o “siempre” o “preguntar”.

6. Minimizar las notificaciones

Muchas aplicaciones muestran las notificaciones o novedades que ocurren; como por ejemplo: Facebook muestra "a tu amigo Juan P. le ha gustado esto…."; está aplicación esta conectandose constantemente a internet para poder revisar estas novedades; pero si no nos interesa conocer estas novedades o notificaciones en nuestro Smartphone, podemos desactivarlas (ya sea de manera permanente o momentánea) y si se  quiere activarlas nuevamente. Para ello se debe ir a Ajustes > Configuración > Notificaciones y después ajustar las preferencias de notificación.

7. No dejar “en segundo plano” aplicaciones que no usamosaplicaciones segunda

Muchas veces tenemos aplicaciones que aunque no las usamos constantemente, se encuentran activas. Estas aplicaciones utilizan recursos, internet y lógicamente energía. Por lo cual para ahorrar energía se puede desactivar por completo o sólo dejar las aplicaciones que son de nuestra preferencia.

8. Verifica en qué gastas tu batería

Los Smartphone (principalmente los que tienen sistemas operativos tipo iPhone o Android) nos permiten ver que aplicaciones son las que nos consumen mayor cantidad de "datos" (internet) o cuáles son las que más gastan energía. Existen también unas aplicaciones sencillas y de bajo espacio que nos sirven para controlar esto.

9. Si tienes Android, activar el modo de ahorro de energía

En los Smartphones con sistema operativo Android tenemos una opción que nos permite controlar el brillo y además control de aplicaciones para el ahorro de energía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar