nailoNailO, el nuevo "trackpad" del tamaño de una uña del dedo pulgar.

Este nuevo trackpad ( panel táctil que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica) creado por estudiantes del prestigioso MIT, tiene el tamaño de una uña de dedo pulgar, pero al mismo tiempo un uso mucho mayor.

En esta época del wearable, este dispositivo que se coloca sobre la uña pulgar aparentando ser una uña acrílica falsa, con el que podemos manejar nuestro móvil, portátil o demás. Consta de sensores, batería, bluetooth con el que envía la información para que no sea necesario conectarlo a ningún dispositivo.

Los usos quizá inicialmente no sean demasiados, pero por ejemplo si estáis haciendo una receta que ves en el ordenador con este simple pad, podréis mover la pantalla sin ensuciar vuestro ordenador. Pero también podréis dibujar o configurar algún aparato para que se encienda/apague/más o menos volumen, etc.

Se planea disminuir más incluso el tamaño, y disminuir el consumo de energía que tiene, y como buen "wearable" te permite intercambiar las capas superiores con otro que vaya más con tu "estilo".

You have no rights to post comments