Community-manager-cientifico-medicoSe presenta un producto relativamente nuevo para la protección de células retinianas por un probable efecto perjudicial de las luces LED de los aparatos con pantalla (tipo Tablets, móviles, portátiles, etc).

 

Un LED (del acrónimo inglés LED, light-emitting diode: ‘diodo emisor de luz’; el plural aceptado por la RAE es ledes) es un componente optoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.

Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.

Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.

Reticare es un producto que según publicita su página web (reticare.es) reduce parte de la luz potencialmente tóxica emitida por estas pantallas (luces LED).

Esto se basa en un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (dirigido por Celia Sánchez-Ramos, quien además patentó este protector de pantalla). Dicho estudio consistió en exponer células retinales a varios tipos de luz LED (con ciclos de 12 horas de exposición y 12 de oscuridad y en vitro) verificando que estás células sufrían daños causados probablemente por está exposición.

Así mismo muestran otros estudios (disponibles en su web: http://www.reticare.com/es/content/7-fundamento-cientifico) donde también se pueden evidenciar los probables efectos nocivos de las luces LED, según afirman este protector actua como un filtro de absorbancia selectiva.

Al parecer aún es prematuro valorar su utilidad, puesto que no se ha podido demostrar que año a año con el aumento de uso de estos aparatos con luz LED se haya incrementado el número de enfermadades retinianas enlos consumidores o usuarios.

Sin embargo, parece al menos una teoría interesante a la que deberíamos prestar atención, puesto que algunos pacientes han comentado cierta mejoría visual al utilizarla.

Web: http://www.reticare.com/es/

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar