Crean-nano-chip-detectar-cancer-precoces TINIMA20140519 0947 5Este descubrimiento evitará tener que esperar a que el tumor sea detectable a nivel macroscópico (cuando ya está formado por miles de células cancerosas).

La preocupación de muchos de nuestros pacientes cuando acuden a visitarnos es: "doctor ¿cómo puedo saber si tengo o no cáncer? y muchas veces no solicitan que les realicemos muchas pruebas -incluso no indicadas- por haber visto en internet algún caso. Dejando de lado la cibercondría, podemos mencionar que pronto se encontrará disponible gracias al ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas) una nueva técnica que permite medir mrcadores protéicos en sangre, incluso a concentraciones muy bajas, esto gracias a un nanochip que se encarga de esta misión de detectar el marcador en sangre. Al parecr esto sería muy importante no solo porque permitiría un diagnóstico temprano , sino porque al parecer tiene una alta fiabilidad y sensibilidad, además de un bajo coste y alta portabilidad (manejo).

Este aparto nos podría permitir además una monitorización de cualquier cambio que se pudiera producir en el torrente sanguíneo, además de la ya mencionada alteración de concentración de proteínas mencionadas extremadamente bajas con cambios que presente en cuestión de minutos.

Como siempre, deberemos de tener en consideración el momento de realización de esta prueba, así como esperar para garantizar esta sensibilidad y especificidad mencionada, puesto que no siempre se consigue lo que se busca; por lo cual luego de evaluar la prueba unos meses -cuando se disponga de ella- podremos garantizar la viabilidad en nuestros pacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar